martes, julio 31

"188.000 niños sufren la violencia de pareja en España"


Un estudio elaborado por UNICEF, Body Shop y el Secretario General de Naciones Unidas afirma que en España hay al menos 188.000 niños afectados por la violencia en el hogar, cifra que llega a los 275 millones en todo el mundo. El informe, titulado 'Tras las puertas cerradas: el impacto de la violencia de pareja en los niños y niñas', es el primero a nivel mundial que estima cuántos niños están afectados por la violencia de pareja. Sus datos proceden del estudio elaborado al respecto por el secretario general de la ONU, Kofi Annan, que serán presentados ante la Asamblea General el proximo día 11. Entre sus principales conclusiones destaca la de que, pese a que cada año millones de niños menores son víctimas de la violencia en el seno familiar, se trata de un problema escondido que pocos países, comunidades o familias reconocen y combaten públicamente. En lugar de un refugio, el hogar es para muchos niños una amenaza. Los castigos corporales para corregir actitudes, el maltrato físico como agresión sin más, el maltrato psicológico, la negligencia y los abusos sexuales son algunas de las formas de violencia más comunes y graves hacia ellos. Los agresores son, sobre todo, miembros de su familia o de su entorno más próximo. Además de manifestarse en actitudes violentas, comportamientos regresivos, problemas de relación con los demás, ansiedad, depresión e incluso tendencia al suicidio, dichas situaciones convierten al 40% de los niños que las sufren en maltratadores potenciales.

2 comentarios:

MANUEL BECERRA dijo...

Maltratar un niño es la forma mas rapida de destruir nuestro futuro, un circulo vicioso que por desgracia jamas terminara.

ObiMarc dijo...

Es una lástima este tipo de comportamiento, la incultura, las situaciones límite, la economía y sobretodo esta falta de respeto por todo, en una sociedad que cada vez es más agresiva provoca que ciertas personas sacien su ira y ahoguen sus frustraciones con aquellos que no pueden defenderse ni replicar.

COBARDES!!!