sábado, julio 11

LINAJES: BOGGARTS


Los Boggarts colocan el bienestar de los suyos por encima de la preocupación por cualquier otra criatura. Con su talento para organizarse, su espíritu industrioso y una de avaricia inagotable, los Boggarts se abalanzan sobre cualquier oportunidad como una horda de ratas. A pesar de que con gusto ayudan a la Corte Sombría, en primer lugar se sirven a sí mismos. Toleran a otras hadas, una vez han sido debidamente manipuladas y organizadas, evidentemente. Una madriguera de Boggarts sólo ofrecerá lealtad a un hada de otra especie si sus exigencias son cumplidas y se les compensa de algún modo.
Aunque conocen bien el trabajo duro, tienen dificultades a la hora de entender las necesidades e ideales de otras hadas. Consideran que cualquiera que no entienda la productividad o la adquisición de riquezas necesita ser reeducado. Particularmente no sienten simpatía alguna hacia los humanos. Mientras que los boggans de la Estirpe pueden ser bastante empáticos con el sufrimiento de otros, los Boggarts Thallain se regocijan inflingiendo dolor en mortales, sea física o económicamente. Atrapados en un mundo de humanos, consideran que hacer sufrir a los humanos es una justa venganza. Los Boggarts tradicionalistas solían considerar engañar hombres y esclavizar mujeres Encantadas como prioridades mayores, pero han aprendido otros modos de vida durante la última década.
Los Boggarts contemporáneos son criaturas coleccionistas por naturaleza, y gustan de crear madrigueras (también conocidas como comunas, cultivos o comunidades). Éstas eran en principio auténticas madrigueras bajo tierra, pero los Boggarts modernos se reúnen ahora en complejos de apartamentos, edificios de viviendas o urbanizaciones. Si en una madriguera cercada a un feudo hay tan sólo unos pocos Boggarts presentes, intentarán reclinar boggans Oscuros para su causa (disfrazando su auténtica naturaleza) y convencerles, con el tiempo, de la superioridad de su ética de trabajo.
Adoran crear complejas y cambiantes jerarquías políticas entre los suyos, y las recuerdan con gran detalle. Cuantos más Boggarts se vayan reuniendo en una madriguera cercana a un feudo Oscuro, querrán conseguir también poder político, llegando a nombrar a un Capataz (o Administrador) para que vele por sus intereses. El beneficio es lo que subyace a todo, y acumulan lo que pueden bajo tierra por costumbre.
Una vez organizada, la comuna de Boggarts puede ofrecer sus servicios para llevar a cabo acciones de índole extremadamente grotesca. Los más amables Administradores podrían justificar la opción más risible y organizar la mano de obra para hacerla realidad. Los peores, los "Freelancers", se alquilan a sí mismos para las peores tareas, siendo capaces de cometer las más perturbadoras atrocidades sin pestañear. ¿Necesitas una pared pintada con sangre humana? ¿Necesitas que alguien aguijonee el cuerpo de una bella durmiente con mil alfileres? Manda unos pocos Boggarts, pero asegúrate de pagarles a tiempo.
Apariencia: En su semblante humano parecen seres normales de estatura media. Lejos de ojos mortales son pequeños enanos ladrones de piel áspera. Según va creciendo la desesperación de un boggart por la riqueza, su semblante feérico se va tornando Oscuro y corrupto: las orejas más puntiagudas, las narices más largas, y sus pies desnudos cada vez más sigilosos. Los peores llegan a tener que esconder rabos en sus calzones.

No hay comentarios: