sábado, julio 4

FLORENSIA: HISTORIA

Una ley que no está escrita, cuenta que después de una era llena de guerras y dolor sigue una era de paz y prosperidad, y que el dolor provocado en las guerras sigue a la salvación. Paso a paso, los humanos buscaron en el pasado de éstos eventos, volviendo a los orígenes y al origen de la magia. El avance siguiente es un vistazo a la historia de Florensia y queremos extenderla con documentos que explican la génesis del mundo que conocemos hoy.

Erase una vez, cuando la humanidad pensaba que el mundo terminaba cuando sus ojos se reunían en el horizonte, un grupo de valientes decidieron buscar rutas marítimas nuevas. Creían que mas allá del horizonte existían paraísos inexplorados y otros misterios por descubrir. Sin importar la opinión de la gente, ni que se burlaran de ellos, se aventuraron en un viaje increíble.

Esperaban descubrir muchas cosas, incluso los secretos de su propia existencia, pero al principio no encontraron nadaCon el tiempo, los aventureros descubrieron un continente sin explorar. Encontraron una herencia ancestral que mostraba signos mágicos. También encontraron animales, plantas y flores únicos y exóticos. Cuando se dieron cuenta de las posibilidades que ofrecía el continente recién descubierto, volvieron y se lo contaron a todo el mundo. Querían aumentar la voluntad de sus naciones para adentrarse en éste continente nuevo, de ahora en adelante conocido como el continente de "Lux Plena", el Continente de la Luz.

Mucha gente no se creyó una palabra de lo que dijeron, pero algunos no perdieron la esperanza de crear un mundo nuevo y se aventuraron en busca del nuevo continente para crear un Reino pacifico. Cuando llegaron y se acomodaron, establecieron un flujo de poderes mágicos y habilidades que aprendieron en los libros que encontraron en las civilizaciones perdidas de los ancestros. Disfrutaron, se beneficiaron y florecieron en el continente nuevo junto al silencioso mar. La leyenda cuenta que se beneficiaron de una milagrosa longevidad y, al final, aprendieron a controlar el poder de los cielos y construyeron la ciudad de Pardioc, que flota en el cielo. Un día, ocurrió una horrible y misteriosa catástrofe. Algunos creen que la gente desafió la voluntad de los dioses, otros creían que los espíritus del pasado se habían despertado y nadie podría controlarlos.
Algunos dijeron que era un castigo de los Dioses por ser tan arrogantes e irrespetuosos por utilizar magia y construir Pardioc, y como castigo, la ciudad había desaparecido de los cielos. Nadie sigue sin saber como o porque Pardioc desapareció, ni donde se encuentra.
Lo peor estaba aún por llegar. Toda la naturaleza de Lux Plena cambio y el continente termino destruyéndose en pedazos. Nadie podría utilizar los poderes mágicos. El océano alrededor de Lux Plena había cambiado. La marea y la dirección donde soplaba el viento eran diferentes, y ningún barco fue capaz de navegar fuera de los limites de Lux Plena hacia el resto del mundo. Cada vez que un barco llegaba al borde del mapa, volvían al principio como si no hubieran salido a navegar. Los pocos supervivientes creyeron que el mundo había desaparecido, o que la gente se había olvidado del continente de Lux Plena aunque ahora solo fueran unas cuantas islas en el océano. Eras de caos y oscuridad comenzaron, la guerra hizo que la gente olvidara el mundo exterior, Pardioc y el uso de la magia hasta que acabaron por creer que eran los únicos supervivientes en el mundo. Pero así como la guerra sigue a la paz, la paz sigue a la guerra....

No hay comentarios: